La rendición de cuentas de INDERVALLE, ratificó el compromiso con el deporte y la recreación de los vallecaucanos

Con amplia participación ciudadana se cumplió la Audiencia de Rendición de Cuentas del año 2024 de Indervalle, presentada por la gerente, Ana Milena Orozco, acompañada de su equipo de trabajo, en la que se destacó el cumplimiento de las metas de este año y como desde el Gobierno Departamental se ha impactado la vida niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores en los 42 municipios del departamento.

“Para la Gobernación del Valle e Indervalle ha sido fundamental ofrecer diferentes alternativas que generan salud y bienestar en los diferentes sectores poblacionales del departamento. Este año cumplimos 25 años de historia, y con él, nuestro compromiso por seguir construyendo un legado que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir liderando con excelencia este Paraíso del Deporte”, aseguró la gerente.

Con el programa ‘Valle Oro Puro para Todos’ a través de sus dos subprogramas clave: Cultura Deportiva y Valle Tierra Dulce de Campeones, se impactó positivamente la vida de más de 80.000 personas, promoviendo valores como la salud, la educación y la cohesión social; así mismo, en el subprograma Cultura Deportiva, se destacan los Semilleros Deportivos, que, durante este año ha beneficiado a 22.834 niños y jóvenes, además, los Juegos del Sector Educativo reunieron a más de 8.000 participantes, logrando destacados triunfos en disciplinas como baloncesto, fútbol sala y voleibol.

En la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludables (Hevs), se logró alcanzar a 18.563 personas, a través de actividades como aeróbicos, maratones y eventos recreativos, promoviendo el bienestar físico y emocional; en ‘Reite-Recreapaz’ se benefició a más de 1.200 niños y adolescentes en 9 municipios, mientras que ‘Jugando Aprendo’ impactó a 1.300 infantes en Cali con un enfoque pedagógico en motricidad, lenguaje y desarrollo social.

Además, los campamentos juveniles fortalecieron el desarrollo integral de más de 200 jóvenes mediante actividades de campismo, recreación y formación en valores en 26 municipios.

Bajo el subprograma ‘Valle Tierra Dulce de Campeones’, más de 5.300 atletas y para-atletas recibieron preparación, estímulos económicos y servicios especializados. Con el trabajo de un equipo biomédico de excelencia y más de 280 entrenadores, se ha logrado fortalecer el liderazgo deportivo del Valle del Cauca.

También, se lograron identificar 30 promesas deportivas, asegurando su vinculación al deporte de alto rendimiento, para el relevo generacional del departamento, también se logró el financiamiento de 499 eventos de alto rendimiento y la entrega de apoyos en seguridad social, becas de estudio y alojamiento en la Villa Deportiva, se otorgaron estímulos económicos a 985 deportistas por sus logros nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *