El tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes el paso a la gran final del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, luego de vencer, junto a la alemana Anna Lena Gronefeld, a la pareja conformada por pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, con parciales 6-4, 2-6 y 7-5, tras una hora y 51 minutos de compromiso.
Su rival en el partido por el título será la pareja que resulte vencedor entre el fines Henri Kontinen y la británica Heather Watson y el austriaco Oliver Marach y la letona Jelena Ostapenko.
Así las cosas, Farah se convierte en la tercera raqueta nacional en llegar a la final de un Grand Slam en la historia en cualquier modalidad de profesionales. Iván Molina lo logró en el dobles mixto de Roland Garros en dos oportunidades, llevándose el subtítulo en 1972 (junto con la rumana Florenta Mihai) y el título en 1974 (junto con la estadounidense Martina Navratilova), y Juan Sebastián Cabal consiguió el subcampeonato en dobles masculino de Roland Garros en 2010 (junto con el argentino Eduardo Schwank).